Sobre


En inglés, es comúnmente conocido que la frase más corta, sencilla y básica es "I am" (Yo soy). Esto se refleja en el mundo occidental inglés también. La filosofía más sencilla y básica es "Cuídate a ti mismo. Eres importante. Piense en ti mismo primeramente - tu salud, educación, y bienestar físico, emocional, mental, y espiritual." Esto es probablemente la cima del orgullo mental: "¡Yo soy número uno! ¡Yo soy el centro de mi vida! ¡Yo soy importante! ¡Yo soy precioso! ¡Soy valioso!" Y esto nos gusta llevar por todas partes: una banderón engalanado con "¡YO SOY!"

El problema es que ésa no sea la frase más corta. La más corta en el mundo, en cualquier lenguaje, es el "É" portugués (igual al "es" en español). Uno de sus significados es, "Él es." (Como: Jesús es todo. Es asombroso.) Cristo es. Es omnipotente. Es supremo. Es todo. Es el primogénito de entre los muertos, y la primicia de los muertos. Es el camino. Es la vida. Es la verdad. Es todas las cosas en todos (los creyentes). Esta frase, en comparación con el "I AM" del mundo, es sorprendentemente simple. Bien básica. É también significa, especialmente como respuesta a una pregunta, "Sí/es cierto".

Lo que esto tratando decir es que la idea más sencilla (y también más compleja) es Cristo. Él es la idea simple y fundacionalmente básica - en cual todo lo demás se construye. Este blog, pues, será un experimento con amarle a Él. Intento hablar acerca de Jesús, y de Jesús, y de Jesús. Todo lo demás es simplemente inferior. É es simplemente más corto que I am. É gana. É es claramente el primero.

Sin embargo, también me es claro que los autores de la Biblia escriben directamente de cosas, lugares, y gente distintos al Señor Jesucristo. Y Dios hizo esto para mostrar Cristoindirectamente. Así que mi Blog seguirá este patrón - hablar de como Cristo trabaja en las vidas de hombres y mujeres, como el universo proclama Su nombre, etc. Otros han hecho esto, están haciendo esto, y harán esto mejor y más claro que yo. Pero puede ser que yo lo arriesga con mi tiempo para decir al mundo centrado en "I AM" que É - que Él es. Y eso es de que trata este blog. Él.

Que seas bendito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario